Estudia, previene y corrige problemas como desviación en la posición de los dientes, apiñamientos o diastemas
La ortodoncia es un tratamiento dental que corrige la alineación de los dientes y la mordida. Tradicionalmente, los brackets metálicos han sido la opción más común para corregir problemas dentales. Sin embargo, en la actualidad, existe una alternativa revolucionaria que ha ganado popularidad tanto entre adultos como entre niños: la ortodoncia Invisalign.
Invisalign es un sistema de ortodoncia que utiliza alineadores transparentes y removibles para corregir los problemas de alineación dental. Estos alineadores están hechos a medida para cada paciente, lo que garantiza un ajuste cómodo y preciso. Al elegir Invisalign, los pacientes se benefician de la discreción estética, la comodidad y la conveniencia que ofrece este sistema. Además, la tecnología digital utilizada en el proceso de planificación de Invisalign permite visualizar los resultados antes de comenzar el tratamiento, brindando confianza y tranquilidad tanto a adultos como a niños.
Muchos adultos desean corregir la alineación de sus dientes, pero les preocupa el aspecto metálico de los brackets tradicionales. Aquí es donde entra en juego la ortodoncia Invisalign©. Este tratamiento utiliza alineadores transparentes y removibles hechos a medida para corregir gradualmente la posición de los dientes.
La ortodoncia temprana en niños es fundamental para corregir problemas de alineación dental en etapas tempranas de la vida. Invisalign First es un tratamiento diseñado específicamente para niños en crecimiento.
El tratamiento de ortodoncia invisible se basa en la fabricación de alineadores invisibles personalizados a la dentadura de cada paciente, estos se ajustan a la perfección de tu sonrisa y de esta forma pueden mover los dientes hasta la posición deseada en solo unos meses sin sentir casi dolor alguno. En Clínica Dental Linares utilizamos el sistema Invisaling®. El sistema Invisalign® combina los innovadores aligners transparentes con tecnología de software de modelado virtual y un proceso de fabricación personalizado con resultados probados, lo que le permite brindar una experiencia ortodóncica avanzada a los pacientes. Más de 15 millones de sonrisas tratadas
Esto ofrece a los pacientes una manera fácil y asequible de conseguir una sonrisa increíble con una interrupción mínima de su estilo de vida. Es una opción popular entre adultos y adolescentes que buscan corregir sus problemas dentales de manera discreta.
En general, se recomienda que los niños comiencen el tratamiento de Invisalign después de que la mayoría de sus dientes permanentes hayan salido, lo que suele ser alrededor de los 12 años.
Tanto adultos como niños deben usar los alineadores de Invisalign al menos 20 a 22 horas al día para lograr los resultados deseados en el tiempo previsto.
Es normal sentir cierta presión o molestia los primeros días después de cambiar los alineadores, pero esto es señal de que el tratamiento está funcionando. La mayoría de los pacientes se acostumbran rápidamente a los alineadores y la molestia desaparece.
Respuesta: Invisalign puede tratar una amplia gama de problemas de maloclusión, desde leves hasta moderados. Para casos más complejos, el ortodoncista evaluará si Invisalign es la mejor opción o si se requiere un tratamiento ortodóntico más tradicional.