Los implantes Straumann® representa la máxima calidad, precisión e innovación suizas, que ofrecen confianza en odontología
La pérdida de dientes puede afectar negativamente nuestra calidad de vida, afectando la función masticatoria y la confianza en nuestra sonrisa. Es fundamental reponer cuanto antes los dientes perdidos, de esta manera, evitaremos migraciones dentarias, desplazamientos y mal posiciones que van a limitar la función y alterar la estética. La implantología dental es una disciplina avanzada de la odontología que ofrece una solución permanente y natural para reemplazar dientes perdidos. En este artículo, exploraremos qué es la implantología dental, los problemas más comunes que pueden abordarse con implantes dentales, los diferentes tipos de implantes y cómo en Clínica Dental Linares, podemos ayudarte a recuperar una sonrisa completa y funcional.
La implantología dental es una rama de la odontología que se dedica a la colocación de implantes dentales, que son pequeños tornillos de titanio que se integran con el hueso maxilar o mandibular. Los implantes proporcionan una base sólida para restauraciones dentales, como coronas, puentes o dentaduras, para reemplazar uno o varios dientes perdidos de manera permanente. Los implantes son de un material 100% biocompatible, por lo que no se puede producir un rechazo como tal. Lo que puede ocurrir es que el hueso no cicatrice de manera correcta y sea necesario sustituir el implante por otro nuevo. El porcentaje de éxito en general es muy alto (cifras cercanas al 95%), aunque varían dependiendo de diversos factores como la calidad y cantidad de hueso, posición del implante en la boca, enfermedades del paciente, etc. Los implantes dentales requieren de un tiempo de cicatrización antes de colocar la pieza dental, de 3 a 6 meses, aunque actualmente se esta acortando debido a los avances y mejoras de los materiales.
Desde Clínica Dental Linares entendemos la importancia de una sonrisa completa y funcional. Nuestro equipo de especialistas en implantología dental está altamente capacitado para brindar tratamientos personalizados y de vanguardia. Utilizamos tecnología avanzada para garantizar resultados precisos y una experiencia cómoda para nuestros pacientes. Trabajamos con los implantes Straumann® representa la máxima calidad, precisión e innovación suizas, que ofrecen confianza en odontología, respaldadas por la mayor red científica global. Como líder mundial en implantología, ofrecemos innovaciones que son consideradas como puntos de referencia en el sector, y avances tecnológicos disruptores siempre respaldados por evidencia científica a largo plazo. Sobrepasamos los límites para posibilitar la próxima generación en cuidados dentales. En todo el mundo, Straumann® es reconocido por la profesión de la odontología como el proveedor número uno de implantes dentales de primera calidad. Nuestros productos se distribuyen en más de 100 países de todo el mundo. Ser una empresa líder no es solo una declaración, sino un compromiso. Para ti significa que puedes confiar en Straumann® casi en cualquier lugar del mundo. Profesionales de la odontología de consultas, clínicas y laboratorios dentales de todo el mundo que buscan el máximo nivel de confianza, seguridad y fiabilidad para ellos mismos y para ti como paciente, eligen Straumann©, con una tendencia creciente por diversos motivos.
Los implantes tienen un pronóstico a largo plazo muy bueno. Es muy importante mantenerlos en salud como a nuestros propios dientes con una correcta higiene oral y mantenimientos periódicos. Si no se cuidan, pueden dar problemas como lo dan nuestros propios dientes.
La colocación de los implantes es un tratamiento sencillo que requiere en la mayor parte de los casos sólo anestesia local. Si la salud general es buena, no existe límite de edad. En la actualidad existen tratamientos sencillos con implantes que permiten a las personas de edad avanzada tener una mejor calidad de vida ya que se consigue una mejor retención y estabilidad de sus prótesis removibles mejorando la masticación y fonación.
La técnica de implantes con carga inmediata es posible realizarla siempre que se cumplan unos requisitos como son: Salud general,Calidad y cantidad de hueso, número de implantes que se van a colocar. Si esto no es posible, en Clínica Linares, realizamos prótesis provisionales para que en ningún momento estes sin dientes!!!!!
Los implantes hay que cuidarlos exactamente igual que un diente natural. Lo ideal es cepillarlos después de cada comida, siendo especialmente cuidadoso en el cepillado de la noche. De esta manera evitaremos la formación de la placa bacteriana. En casi todas las ocasiones, será necesario utilizar algún instrumento adicional (seda dental, cepillos interproximales, irrigador de agua a presión, …) que nos permita limpiar entre los dientes y por debajo de las prótesis. No olvide que aunque consiga una buena higiene y crea que sus implantes y dientes están sanos, es necesario acudir a revisiones periódicas con su dentista o periodoncista para descartar cualquier patología.