Clínica Linares

Salud Bucodental

LA IMPORTANCIA DE TU HIGIENE BUCAL DIARIA

Las dos enfermedades de la boca más frecuentes son la caries y las enfermedades que afectan a las encías. Las dos son causadas por las bacterias que hay en la boca, y la forma de controlarlas es mediante una técnica de higiene oral adecuada. Una higiene oral completa diaria incluye el uso del cepillo dental, hilo dental, cepillos interproximales y limpiador lingual.

CEPILLADO DENTAL

Para que el cepillado de los dientes cumpla eficazmente su cometido es necesario que se convierta en una rutina diaria: Al levantarse, después de cada comida y nuevamente antes de acostarse. La regularidad determinante, ya que es la forma de controlar las bacterias y evitar su efecto nocivo, es muy importante también tener una técnica adecuada.
Si el cepillado es incorrecto no cumple su finalidad, y lo que es peor, puede resultar perjudicial al dañar los dientes e irritar las encías.

ESPACIOS INTERPROXIMALES

Determinadas patologías aparecen por la acumulación de bacterias (biofilm dental) en los espacios existentes entre los dientes. El área interproximal ofrece unas condiciones que facilitan el establecimiento y desarrollo del biofilm dental. Por este motivo debemos tener un especial cuidado en reducirlo eficazmente y también los restos de alimentos que se depositan en los espacios existentes entre los dientes. Se recomienda usar cepillos interproximales para los espacios abiertos y sedas o cintas para los espacios cerrados.